CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO
1.Premisas
1.1 Estimado Usuario, el sitio www.negrilame.com (en adelante, el “Sitio”) es propiedad y está gestionado por la sociedad Negri Lame Srl (en adelante “Negri Lame”), con sede operativa y legal en Via Bernina 19, 21, 23, (27010) Siziano (PV) – Italia, Núm. IVA 01894200185.
1.2 Estas Condiciones Generales de Uso del Sitio (en adelante, “Condiciones de Uso”), junto con la política de privacidad y las demás Condiciones Generales publicadas en el Sitio, rigen el acceso y el uso del Sitio por parte del usuario (en adelante, “Usuario”), así como los contratos de venta “en línea”, también denominados relación de suministro, entre Negri Lame y el Usuario.
1.3 Por contrato de venta “en línea” se entiende el contrato a distancia, es decir, el negocio jurídico que tiene por objeto bienes muebles estipulado entre Negri Lame y un Cliente.
1.4 El uso de servicios específicos ofrecidos en el Sitio, por parte de categorías específicas de Usuarios, podría implicar la aplicación, además de las presentes Condiciones de Uso del Sitio, también de las Condiciones Generales de Venta.
1.5 El acceso al Sitio, a la información contenida en el mismo y/o a cualquiera de los Servicios ofrecidos, implica la aceptación y el respeto de las Condiciones de Uso y de todas las demás Condiciones Generales de Venta aplicables. Con el simple acceso al Sitio, las Condiciones de Uso del
Sitio y todas las demás Condiciones Generales de Venta aplicables se considerarán conocidas y aceptadas: por este motivo, se solicita al Usuario que lea atentamente el presente documento, lo imprima y lo conserve antes de acceder al Sitio.
1.6 Negri Lame se reserva el derecho de modificar y/o actualizar total o parcialmente las Condiciones de Uso del Sitio y/u otras Condiciones Generales de Venta en cualquier momento mediante la publicación de nuevos términos o condiciones. El uso del Sitio por parte del Usuario
constituirá la aceptación de todas las Condiciones presentes en el Sitio, así como modificadas y actualizadas. Si el Usuario no está de acuerdo con alguno de los términos o condiciones presentes en el Sitio, deberá interrumpir inmediatamente el uso del Sitio.
- Estatus de Usuario
2.1 El uso del Sitio atribuye al usuario la condición de Usuario.
2.2 Para la simple navegación no es necesario registrarse.
2.3 Para la realización de los Pedidos y para ver los precios de los productos es necesario registrarse. El registro se realizará a través del formulario presente en el Sitio.
3 Usuarios registrados
3.1 Para poder efectuar el registro, los Usuarios deben:
- Haber cumplido 18 años;
- Poseer los requisitos necesarios para poder celebrar contratos legalmente vinculantes;
- Ser un profesional / empresa y, por lo tanto, poseer un número de IVA válido;
- Disponer de una dirección de correo electrónico válida;
- Tener una cuenta bancaria válida o una cuenta de PayPal.
3.2 El Usuario Registrado declara que conservará de forma segura y no divulgará a terceros sus credenciales de acceso (Nombre de usuario y Contraseña) proporcionadas con el procedimiento de registro, que deben considerarse estrictamente personales y no transferibles a terceros.
3.3 El Usuario declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que toda la información proporcionada durante el registro es completa, correcta y veraz. Negri Lame declina cualquier responsabilidad por las consecuencias derivadas de la introducción de información falsa, incorrecta, errónea o incompleta durante el registro.
3.4 El registro del usuario en el sitio de Negri Lame no es automático, sino que se completará solo después de la verificación y aceptación por parte de Negri Lame.
- Usuarios Profesionales
4.1 Los Clientes que se registran en el Sitio deben ser Usuarios comerciales. Como tales, se consideran los Usuarios que utilizan el Sitio con fines profesionales en el ejercicio de un arte o de una profesión, provistos de Número de IVA. A modo de ejemplo y con carácter no exhaustivo: empresas individuales, autónomos, sociedades de personas o de capitales.
4.2 Es responsabilidad exclusiva del Usuario la introducción correcta de sus datos en el momento del registro (en particular del número de IVA); la introducción incorrecta de los datos del Usuario no permitirá la tramitación del Pedido.
4.3 En caso de sociedades extranjeras sin número de IVA, se ruega ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Negri Lame antes de efectuar la compra.
5 Aplicabilidad de las Condiciones Generales de uso del Sitio y de las demás Condiciones Generales de Venta a las diferentes categorías de Usuarios
5.1 Las Condiciones Generales de uso del Sitio se aplican a todos los Usuarios, según lo establecido en las Premisas.
5.2 Los contratos de venta de bienes celebrados a través del Sitio con los Usuarios se regirán por las Condiciones Generales de Venta (en adelante, CGV);
5.3 Los contratos de venta de bienes celebrados a través del Sitio serán archivados en el banco de datos de Negri Lame por el tiempo necesario para la ejecución de los mismos y, en todo caso, de conformidad con la ley. El Usuario podrá acceder al contrato de venta mediante su cuenta personal en la sección “Mis Pedidos”.
- Garantías proporcionadas por el Usuario
6.1 El Usuario declara y garantiza que: – la información proporcionada en el momento del registro es correcta, verdadera, completa y precisa; – actualizará la información proporcionada en el momento del registro, a través de la función de modificación del perfil de usuario; – utilizará el sitio de acuerdo con las condiciones generales de uso del sitio, las CGV aplicables y cualquier instrucción publicada en el sitio en las diferentes ocasiones.
6.2 El Usuario asume toda la responsabilidad ante Negri Lame y cualquier tercero por la exactitud y veracidad de la información publicada.
6.3 Negri Lame declina cualquier responsabilidad por las consecuencias derivadas de la introducción de información falsa, errónea, incorrecta o incompleta durante el registro. - Limitaciones al uso del Sitio
7.1 Al acceder o utilizar el Sitio, el Usuario se compromete a no:
- utilizar dispositivos automáticos, software u otros sistemas destinados a dañar el Sitio, el catálogo del Sitio o cualquier información contenida en el mismo;
- utilizar dispositivos automáticos, software u otros sistemas destinados a interferir o tratar de interferir con las funciones y servicios del Sitio;
- utilizar los Contenidos del Sitio o realizar actividades de enmarcado (framing) del Sitio también con el fin de crear o compilar bases de datos u otras recopilaciones de información o de realizar actividades competitivas de cualquier tipo con Negri Lame;
- cargar, transmitir, enviar material publicitario, mensajes o información de carácter comercial spam, invitaciones a convocatorias o concursos, correo basura, encuestas u otras formas de requerimiento no solicitadas;
- utilizar el Sitio o cualquier contenido del Sitio de cualquier manera que pueda considerarse, a criterio exclusivo de Negri Lame, no razonable y/o contraria a los fines para los cuales el mismo ha sido puesto a disposición;
- infringir los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de autor, el secreto comercial, el derecho a la privacidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual u otro derecho reservado;
- falsificar su identidad o realizar actos destinados a obtener dinero, contraseñas o información personal;
- infringir cualquier disposición normativa aplicable;
- publicar, vender, comercializar o explotar el Sitio y/o sus Contenidos de cualquier manera, a menos que haya sido expresamente autorizado por Negri Lame;
- cargar o intentar cargar virus, gusanos, códigos, archivos u otros elementos que puedan provocar daños al Sitio, a software, hardware y a otros equipos de telecomunicaciones de terceros.
- Facultad de imponer a los Usuarios restricciones en el uso del Sitio
8.1 Negri Lame se reserva el derecho, a su incuestionable juicio, de bloquear la funcionalidad de la cuenta de un Usuario Registrado en caso de violación de una o más disposiciones de las Condiciones Generales de uso del Sitio, de las CGV aplicables y de cualquier instrucción publicada en cada momento en el Sitio. - El Sitio Web
9.1 El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de comprar cuchillas industriales y sus correspondientes accesorios y/o productos relacionados.
9.2 Existe, para los Usuarios del Sitio, un soporte telefónico para proporcionar información y explicaciones sobre los productos y los procedimientos de compra. Se puede contactar con el servicio de atención al cliente, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, por correo electrónico a ecommerce@negrilame.com o por teléfono al +39 0382610490. - Precios y Tarifas
10.1 PRECIOS
Los precios indicados no incluyen el IVA, los gastos de preparación y embalaje de la mercancía ni los gastos de envío y se refieren a una determinada cantidad de producto. Seleccionando las diferentes cantidades de productos será posible visualizar los correspondientes precios-tarifas.
10.2 TARIFAS de Envío
Las tarifas relacionadas con el envío pueden ser calculadas por el Usuario a través de la funcionalidad específica presente en el Sitio y, en cualquier caso, se indicarán por separado antes de que el Usuario proceda a la compra.
10.3 IVA, DERECHOS Y GASTOS DE ADUANA
En caso de venta de productos para la exportación a países no pertenecientes a la UE, el precio indicado se considerará sin IVA (que el usuario tendrá que pagar, en su caso, con las modalidades y con el tipo propios del país de destino, a la entrega de la mercancía), gastos y derechos de aduana.
El IVA no se cobrará a los Usuarios en caso de que el destino de envío de la mercancía sea a un país extranjero. En el caso de que el destino del envío de la mercancía sea Italia, el IVA se cobrará al Usuario.
Se recuerda, de conformidad con el art. 3 y 4 de las Condiciones Generales de Uso del Sitio, que en caso de introducción incorrecta de los datos del Usuario (en particular el Núm. de IVA) no será posible tramitar el Pedido y que se ruega a los Usuarios que no dispongan de Núm. de IVA (algunas sociedades extranjeras) antes de efectuar la compra que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente del Proveedor.
- Pagos
11.1 Todos los procesos para la gestión de las modalidades de pago presentes en www.negrilame.com se gestionan con el fin de minimizar los riesgos de fraude.
11.2 Ya sea que el Usuario elija pagar con PAYPAL, con TARJETA DE CRÉDITO o por TRANSFERENCIA BANCARIA ANTICIPADA, los datos siempre viajarán a servidores seguros y encriptados.
11.3 PAGO CON PAYPAL
En el caso de pago a través de la plataforma Paypal, todos los datos financieros del Usuario serán gestionados directamente por PayPal y nunca serán compartidos o visualizados por www.negrilame.com, que solo recibirá la confirmación del abono de los importes en su cuenta de Paypal.
En caso de cancelación del pedido (tanto por parte del Cliente como por parte de www.negrilame.com), el importe se abonará en la cuenta PayPal del Usuario.
11.4 PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA ANTICIPADA
La transferencia deberá estar a nombre de:
Negri Lame S.r.l.
Banca Intesa Sanpaolo spa
Filial de Siziano (PV)
IBAN IT72 F 03069 56290 000006501134
BIC BCITITMM
En el concepto de la transferencia, el Usuario deberá indicar el número y la fecha del pedido, indicados en el correo electrónico de confirmación del pedido. El importe de la transferencia debe corresponder al del total del pedido; en caso contrario la mercancía no será enviada.
Para los pagos realizados mediante transferencia bancaria anticipada, Negri Lame se reserva el derecho de cancelar el pedido si el pago no se acredita en un plazo de 3 días a partir de la fecha de compra.
Los usuarios que elijan este método de pago podrán beneficiarse del 2% de descuento sobre el valor del pedido (neto de impuestos, gastos de envío y otras tarifas adicionales). El descuento se aplicará automáticamente al final del proceso de pago.
- Propiedad intelectual
12.1 Los contenidos publicados o accesibles a través del Sitio están protegidos por las leyes vigentes en materia de derechos de autor y propiedad industrial.
Negri Lame es titular y, en cualquier caso, está legitimada para utilizar el Sitio, las páginas del Sitio, la información o los elementos contenidos en los textos, documentos, fotografías, diseños, gráficos, software, códigos, logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial.
12.2 El Usuario sin la autorización previa de Negri Lame no puede reproducir, modificar, decodificar, distribuir, copiar y divulgar la información o elementos mencionados anteriormente.
13. Enlaces, Banners y publicidad de terceros
13.1 El Sitio puede contener enlaces a sitios gestionados y propiedad de terceros, banners publicitarios que remitan directa o indirectamente a sitios gestionados y propiedad de terceros y material publicitario en general. El Usuario, al acceder a dichos sitios, reconoce que está abandonando el Sitio bajo su propio riesgo, sabiendo que las Condiciones Generales de uso del Sitio, las CGV aplicables a cualquier instrucción publicada en cada momento en el Sitio, no regulan el acceso y la navegación en dichos sitios de terceros. La publicidad mostrada en el Sitio no implica la adhesión o recomendación de la misma por parte de Negri Lame.
13.2 El Sitio puede contener referencias y contactos de empresas de terceros que ofrecen servicios complementarios: todas las relaciones entre el Usuario y dichos sujetos serán gestionadas por el Usuario con plena autonomía y reguladas por los acuerdos específicos entre el Usuario y dichos sujetos. Negri Lame no asume ninguna responsabilidad ni ofrece ninguna garantía por los servicios ofrecidos por terceros a través del Sitio. - Exclusiones de Responsabilidad
14.1 Negri Lame publica información en su Sitio www.negrilame.com para proporcionar un servicio a los Usuarios, pero declina toda responsabilidad en caso de eventuales inexactitudes técnicas y/o errores tipográficos. Una vez conocidos los posibles errores, Negri Lame realizará una corrección inmediata. Negri Lame también se reserva el derecho de realizar correcciones y cambios en el Sitio, si es necesario, sin previo aviso.
14.2 Negri Lame no ofrece ninguna garantía de que la información publicada en su Sitio cumpla con las leyes de la jurisdicción competente del Usuario.
14.3 Negri Lame declina toda responsabilidad por eventuales problemas, daños, virus o riesgos en los que el Usuario pueda incurrir durante el uso del Sitio y declina toda responsabilidad por eventuales anomalías de funcionamiento del mismo, por la desactivación de las “cookies” en el navegador por parte del Usuario. Se invita al usuario a leer y aceptar expresamente la información relativa a la gestión de las cookies.
14.4 Negri Lame no asume ninguna responsabilidad por el uso incorrecto por parte de terceros de las credenciales de acceso de los Usuarios registrados, que siguen siendo los únicos responsables ante Negri Lame y ante terceros del uso correcto de dichas credenciales.
14.5 Negri Lame no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al Sitio y a sus servicios, que puede estar condicionado por factores, incluso de carácter técnico, fuera de su control.
14.6 Negri Lame no asume ninguna responsabilidad por la gestión de los servicios de pago y cualquier reembolso que se demande a terceros.
14.7 Negri Lame declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse para el Usuario o para terceros de la introducción de información falsa, errónea, incorrecta o incompleta durante el registro.
14.8 En todos los casos anteriores, Negri Lame excluye cualquier garantía, y no podrá de ninguna manera ser considerada responsable en caso de eventuales pérdidas económicas, de fondo de comercio, daños a la reputación comercial, daños directos, indirectos o consecuentes, derivados del uso del Sitio y de los servicios ofrecidos en el mismo.
14.9 En cualquier caso, la eventual indemnización por la responsabilidad de Negri Lame ante los Usuarios o ante terceros se limita al importe de 1.500,00 euros. - Legislación aplicable y tribunal competente
15.1 El acceso y uso del Sitio por parte del Usuario está sujeto a la legislación italiana.
15.2 En caso de controversia relativa o derivada del acceso y/o del uso del Sitio por parte del Usuario, será competente de forma exclusiva el Tribunal de Milán.
Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio están actualizadas el 11/10/2024
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
- OBJETO – EFICACIA
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las CGV) se aplican a todos los Pedidos emitidos a través del sitio www.negrilame.com (en adelante, el “Sitio”) por cualquier Usuario, tal como se define en las Condiciones Generales de Uso del Sitio (en adelante, el “Cliente”) a favor de la sociedad Negri Lame S.r.l. (en adelante, el “Proveedor”) y regulan íntegramente las relaciones de suministro actuales y futuras que existen y existirán entre el Cliente y el Proveedor.
1.2 Las presentes CGV se publican en la sección “Condiciones de venta” del Sitio para su reproducción y almacenamiento de conformidad con el art. 12 del Decreto Legislativo núm. 70/2003 y se consideran conocidas y aceptadas, incluso si no están firmadas, con el simple acceso al Sitio y, en cualquier caso, con el simple envío del Pedido a través de la funcionalidad correspondiente del Sitio.
1.3 En caso de que una o varias cláusulas de las presentes CGV fueran declaradas nulas, inválidas, ineficaces o ilegítimas, total o parcialmente, por la autoridad judicial o por un comité de arbitraje, esto no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas o del resto de la citada cláusula. - PEDIDOS
2.1 Cada pedido relativo a productos estándar deberá enviarse a través de la sección correspondiente del Sitio en la que el Cliente deberá especificar la cantidad de productos que desea comprar.
2.2 El Proveedor aceptará pedidos hasta el número máximo de piezas disponibles indicadas para cada referencia, para las referencias estándar presentes en el Sitio; para pedidos de mayores cantidades o de productos no estándar, el Cliente deberá ponerse en contacto con Negri Lame a través de la sección correspondiente del Sitio.
2.3 En ningún caso el Proveedor estará obligado a vender sus productos al Cliente antes de haber recibido la confirmación del pago del gestor de pagos en línea, o haber recibido el abono efectivo del pago, en caso de pago por transferencia bancaria. La propiedad de los productos pasa al Cliente solo en el momento de la recepción de los importes adeudados al Proveedor.
2.4 Todos los pedidos son irrevocables y vinculantes y no pueden ser cancelados por el Cliente.
2.5 Los pedidos se confirmarán y, por lo tanto, serán vinculantes para el Proveedor solo después de la emisión de la confirmación del pedido que tendrá lugar después de la recepción efectiva del pago, de conformidad con las disposiciones del art. 4. Se informa a los Clientes de que al hacer clic en el botón “enviar pedido” transmitirán un pedido vinculante que les obligará a pagar el precio de los bienes incluidos en su “carrito”.
2.6 En el caso de que el pago no se reciba realmente dentro de los 3 días posteriores a la realización del pedido, o se reciba por un importe incorrecto, se suspenderá el mismo y la mercancía objeto del pedido estará disponible para la venta a otros clientes. En consecuencia, Negri Lame no garantiza al cliente la disponibilidad efectiva de los productos solicitados en caso de pagos realizados más allá del plazo de 3 días a partir de la realización del pedido.
El Cliente que realice un pago tardío deberá esperar a la disponibilidad efectiva de la mercancía solicitada originalmente sin que ello comporte incumplimiento por parte de Negri Lame.
2.7 El Cliente podrá comprobar el estado del pedido en la sección del Sitio dedicada a ello: – cuando un Cliente elige la forma de pago por transferencia bancaria por adelantado, el estado del pedido estará “pendiente”, hasta la recepción del pago por parte del Proveedor. Una vez que se recibe el pago, el estado cambiará a “en proceso”. – cuando un Cliente elige pagar a través de Paypal, y por lo tanto el pago se recibe instantáneamente, el estado del pedido estará “en proceso”.
Una vez que el pedido haya sido completado por el Proveedor, el estado cambiará a “a cargo de DHL”.
Cada vez que el estado del pedido cambie, el Cliente recibirá una notificación por correo electrónico. - ENTREGAS – CANTIDADES
3.1 ENTREGAS
3.1.1 Una vez completado el pedido, los productos se envían por mensajería (DHL).
3.1.2 ENVÍO
Las Entregas se realizan al transportista en un plazo de 3 días desde la recepción del pago. Tras la entrega al transportista, la mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente.
3.1.2.1 Los tiempos de llegada de la mercancía dependen de los tiempos de tránsito de los envíos en función de los destinos.
3.1.2.2 Los plazos indicados para la entrega y la llegada de la mercancía no son vinculantes y constituyen solo un dato de referencia para las partes.
El Proveedor hará lo razonablemente posible para cumplir con estos plazos. Las fechas previstas para la entrega son meramente indicativas y el plazo para la entrega no es esencial. En cualquier caso, el Proveedor no será responsable en modo alguno de los retrasos en la entrega de los productos provocados por (i) causas de fuerza mayor tal como se definen en el Artículo 10, o (ii) falta de comunicación de instrucciones adecuadas para la entrega de los productos del Cliente o de cualquier otra instrucción relacionada con la venta de los productos, (iii) retrasos de subcontratistas de Negri Lame.
3.2 En cualquier caso, si el Proveedor no entrega los productos, la responsabilidad del Proveedor se limitará a la diferencia entre el precio originalmente previsto para los productos en el pedido y el coste soportado por el Cliente para obtener al menor precio disponible en el mercado, la misma cantidad de productos sustitutivos de las mismas características y de la misma calidad.
3.3 Independientemente de lo establecido en el Artículo 3.1, los plazos de entrega no comenzarán hasta que el pago realizado por el Cliente no haya llegado efectivamente al Proveedor.
3.4 CANTIDAD
3.4.1 La cantidad mínima de productos por pedido y/o entrega se define en cada producto.
4 PRECIO-PAGO
4.1 Los Productos son facturados por el Proveedor según el precio indicado en el Sitio, deducidos los eventuales descuentos, en su caso.
4.2 Los Precios no incluyen los gastos de preparación y embalaje de la mercancía, los gastos de envío (calculables por el Cliente mediante la funcionalidad específica del Sitio) y el IVA.
4.3 El Precio total del suministro, incluidos los gastos de envío y los gastos de preparación y embalaje de la mercancía, se indicará en la sección “carrito”, así como cualquier descuento aplicable.
4.4 IVA, DERECHOS Y GASTOS DE ADUANA
En caso de entrega de productos para la exportación a países no pertenecientes a la UE, el precio indicado se considerará excluido del IVA (que el usuario deberá pagar, en su caso, con las modalidades y con el tipo propios del país de destino, en el momento de la entrega de la mercancía), gastos y derechos de aduana.
El IVA no se cobrará a los Clientes en caso de que el destino de envío de la mercancía sea a un país extranjero. En el caso de que el destino del envío de la mercancía sea Italia, el IVA se facturará al Cliente.
Se recuerda, de conformidad con el art. 4.2 y 4.3 de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, que en caso de introducción incorrecta de los datos del Usuario (en particular el Núm. IVA) no será posible tramitar el pedido y que los Usuarios que no dispongan de Núm. IVA (algunas sociedades extranjeras) antes de realizar la compra deben ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
4.5 Los pagos deben realizarse a través de uno de los métodos previstos:
- PayPal
- Tarjetas de Crédito
- Transferencia bancaria por adelantado
4.6 El pago se confirmará solo después del abono efectivo de las sumas pagadas, por un importe correspondiente al importe del pedido.
4.7 En caso de pago mediante transferencia bancaria anticipada, el Proveedor se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que el pago no se haya abonado efectivamente en un plazo de 3 días a partir de la fecha de compra.
4.8 En el caso de que el pago no se reciba realmente dentro de los 3 días posteriores a la realización del pedido, o se reciba por importes incorrectos, se suspenderá el mismo y la mercancía objeto del pedido estará disponible para la venta a otros clientes. En consecuencia, Negri Lame no garantiza al cliente la disponibilidad efectiva de los productos solicitados en caso de pagos realizados más allá del plazo de 3 días a partir de la realización del pedido.
El Cliente que realice un pago tardío deberá esperar a la disponibilidad efectiva de la mercancía solicitada originalmente sin que ello comporte incumplimiento por parte de Negri Lame.
5 RESERVA DE PROPIEDAD – RIESGOS
5.1 La propiedad de los productos suministrados pasará al Cliente solo tras el pago íntegro del precio. El pago se considera realizado solo cuando la suma relativa esté disponible para el Proveedor de acuerdo con las disposiciones del art. 4.6 anterior.
El Proveedor tendrá derecho a emprender y ejecutar todas las acciones y trámites legales requeridos o necesarios para conservar y asegurar su título de conformidad con la legislación nacional aplicable.
5.2 El riesgo sobre los productos se transfiere al Cliente después del envío de los productos tal como se define en el Artículo 3. Desde el momento del envío, el Cliente asumirá todos los riesgos de pérdida y daño de los productos.
5.3 El Proveedor tendrá derecho a solicitar el pago del precio de los productos (incluso por vía judicial) independientemente de la circunstancia de que la posesión de los productos haya pasado al Cliente.
5.4 Cualquier anticipo pagado por el Cliente sobre el precio de los productos será retenido definitivamente por el Proveedor
6 GARANTÍAS
6.1 El Proveedor garantiza que, en el momento de la Entrega y por un período de doce (12) meses desde la fecha de entrega, los productos serán:
6.1.1 conformes a las especificaciones técnicas presentes en el Sitio;
6.1.2 exentos de defectos materiales y de fabricación;
6.1.3 de calidad satisfactoria.
6.2 El Proveedor excluye cualquier garantía de idoneidad, adaptabilidad o compatibilidad de los Productos con respecto a las necesidades y requisitos del Cliente para la fabricación de productos terminados, semiacabados e intermedios, para la incorporación de los productos en otros productos, para el uso de los productos con maquinaria y herramientas.
6.3 Cualquier sugerencia técnica de uso proporcionada por el Proveedor, oralmente o por escrito, no implica la asunción de responsabilidad por parte de Negri Lame, siendo el Cliente el único responsable de las comprobaciones de compatibilidad de los productos con el uso al que están destinados.
6.4 La garantía del Proveedor para los productos queda expresamente excluida en los siguientes casos:
6.4.1 modificaciones o alteraciones efectuadas por el Cliente en los productos;
6.4.2 uso incorrecto, custodia irregular de los productos (en particular, la violación de las instrucciones recibidas del Proveedor con respecto a la
almacenamiento y uso de los productos);
6.4.3 negligencia u omisión de custodia de los productos por parte del Cliente;
6.4.4 deterioro/desgaste de los productos;
6.4.5 Reclamaciones efectuadas con modalidades y plazos no conformes a lo previsto en el siguiente art. 7.
6.5 La garantía también se excluye expresamente en caso de discrepancias de tono, falta de uniformidad, ligeras irregularidades en las formas de las cuchillas, consideradas aceptables según los estándares comúnmente utilizados en el sector.
6.6 El Cliente se compromete a informar, por los medios adecuados, a sus clientes, proveedores o contratistas de las condiciones y límites relativos al almacenamiento, deterioro/desgaste de los productos.
6.7 El Cliente es consciente de que los productos son productos peligrosos, especialmente cuando son utilizados por personas no profesionales, de manera incorrecta e/o irresponsable. En cualquier caso, el Proveedor declina expresamente toda responsabilidad que pudiera derivarse de los daños materiales y/o personales en el uso de los productos.
6.8 Dentro de los límites más amplios permitidos por la ley, se excluye cualquier garantía adicional con respecto a lo establecido en las presentes CGV.
- CONTROLES A LA LLEGADA DEL ENVÍO – RECLAMACIONES
7.1 Todos los Productos deberán ser examinados y controlados por el Cliente en el momento de la recepción del envío, con el fin de evaluar la integridad del embalaje y de los propios productos. En caso de que se detecten daños en los embalajes o en los productos, el Cliente deberá informar inmediatamente al transportista y al Proveedor.
7.2 El Cliente, bajo pena de caducidad, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de un envío intacto (de acuerdo con lo dispuesto en el art. 7.1) deberá informar al Proveedor por escrito de cualquier defecto o disconformidad de los productos que sea reconocible mediante un control razonable (vicios y defectos evidentes), sin perjuicio de cualquier reclamación contra los transportistas. En su defecto, el envío se considerará aceptado por el Cliente y el Proveedor ya no será responsable de los defectos y discrepancias de los productos entregados.
7.3 En el caso de que los productos entregados sean deficientes o defectuosos por causas no imputables al Cliente y dichos defectos y discrepancias no sean reconocibles por un control razonable de conformidad con el Artículo 7.1 (“vicios y defectos ocultos”), el Cliente deberá informar al Proveedor, bajo pena de caducidad, dentro de los tres (3) días hábiles posteriores al descubrimiento del defecto o no conformidad. En su defecto, el Proveedor no responderá de vicios y defectos ocultos.
7.4 En ningún caso el Proveedor aceptará reclamaciones ni podrá ser considerado responsable de los defectos o discrepancias de los productos que sean reconocibles o se descubran transcurridos más de doce (12) meses desde la fecha de entrega.
7.5 El Cliente, tan pronto como descubra un defecto o una discrepancia, deberá adoptar todas las medidas necesarias, incluida la posible interrupción inmediata de la producción, para limitar las consecuencias perjudiciales que podrían derivarse de dichos defectos.
7.6 En caso de que el Cliente detecte una discrepancia o un defecto en el producto, estará obligado a activar el procedimiento para la devolución de la mercancía previsto en el siguiente art. 9.
7.7 Se entiende que cualquier variación encontrada en los productos con respecto a los dibujos, folletos, imágenes presentes en los sitios web y publicidad (que constituyen una mera referencia) no se considerará un defecto o disconformidad que, en cambio, solo se podrá hacer valer con referencia a los datos contenidos en las fichas técnicas presentes en el Sitio.
7.8 El Proveedor reparará o reemplazará el producto reconocido o comprobado como defectuoso o no conforme dentro del plazo necesario para la producción y entrega de los productos. Si el Proveedor no desea o no puede reparar o sustituir el producto o si, por cualquier motivo, la reparación o la sustitución no tienen éxito, el Cliente podrá rescindir el contrato o cancelar el pedido. Un producto podrá considerarse no reparado o sustituido solo después de dos intentos fallidos de reparación o sustitución. Cualquier derecho del Cliente a indemnización por daños estará sujeto a los términos establecidos en el Artículo 7. El Cliente mantendrá a disposición del Proveedor los productos defectuosos que hayan sido reemplazados o los devolverá al Proveedor con la autorización correspondiente, en buenas condiciones, en la medida de lo posible en el embalaje original. Los costes relativos al transporte de dichos productos, así como al transporte de los productos entregados en sustitución o de los productos reparados, correrán a cargo del Proveedor.
Solo con el consentimiento previo del Proveedor, el Cliente destruirá todos los productos defectuosos a expensas del Proveedor y de conformidad con las leyes aplicables y los requisitos reglamentarios para la eliminación de residuos. La destrucción de los productos en el establecimiento del Cliente deberá probarse con un certificado de destrucción.
7.9 Las soluciones previstas en los Artículos 7 y 8.2 constituyen las únicas y exclusivas soluciones a disposición del Cliente y la única y exclusiva responsabilidad del Proveedor por el incumplimiento de la garantía prevista en el Artículo 6.1.
7.10 Se especifica que los plazos de envío al Cliente de cualquier documentación no presente en el Sitio (certificados de conformidad, dibujos técnicos, etc.) son de un mínimo de 30 días a partir de la fecha de solicitud por parte del Cliente. - RESPONSABILIDAD
8.1 La responsabilidad del Proveedor no puede excluirse en caso de:
8.1.1 dolo o culpa grave;
8.1.2 daños derivados de muerte o lesiones personales causadas por dolo o negligencia grave del Proveedor;
8.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 8.1 y 8.3, y dentro de los límites permitidos por la ley para el Artículo 8, la responsabilidad del Proveedor (derivada o relacionada con estas CGV y con cualquier pedido, ya sea de naturaleza contractual o extracontractual por ley o por cualquier otro motivo y por cualquier causa, y/o derivada del incumplimiento, omisión o retraso en la ejecución de cualquier obligación a cargo del Proveedor en virtud de las CGV o del pedido y/o de cualquier defecto de los productos) se limitará al precio de los productos que hayan dado lugar a dicha responsabilidad.
8.3 Dentro de los límites establecidos por el Artículo 8.1, el Proveedor no será en ningún caso responsable ante el Cliente a título contractual o extracontractual por cualquier daño incluido, a título de ejemplo y no exhaustivo:
8.3.1 pérdida de componentes y costes de producción de los productos terminados, semiacabados o intermedios del Cliente;
8.3.2 costes incurridos por el Cliente para obtener productos de sustitución;
8.3.3 lucro cesante;
8.3.4 devaluación del fondo de comercio;
8.3.5 daño a la reputación;
8.3.6 reclamaciones de terceros contra el Cliente u otras indemnizaciones o sumas pagadas por el Cliente a favor de sus clientes;
8.3.7 daños indirectos o consecuentes, en cualquier caso causados o derivados de la responsabilidad de conformidad con el Artículo 7.2;
8.3.8. daños por responsabilidad por producto defectuoso, solicitados por los consumidores, compradores finales. En este caso, el Cliente será el único responsable de la conformidad con las normativas vigentes y de la comercialización de los productos acabados objeto de compra o de los productos acabados que incorporen productos semiacabados.
8.4 El Cliente acepta eximir al Proveedor de y contra todos los costes, gastos, indemnizaciones, daños directos, indirectos y consecuentes, los cuales incluyen el daño emergente, el lucro cesante, la devaluación del fondo de comercio, daños, pretensiones, demandas, costes legales y procesales y las condenas en las que el Proveedor pudiera incurrir como consecuencia de violaciones directas o indirectas de las presentes CGV.
- DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
9.1 Para poder realizar una devolución de mercancía, es necesario solicitar una autorización enviando desde la página de su cuenta la solicitud de devolución dentro de los 5 (cinco) días laborables siguientes a la recepción de un envío íntegro (según lo previsto en el art. 7.1), en caso de “defectos evidentes”, o dentro de los tres (3) días laborables siguientes al descubrimiento del defecto o no conformidad (“vicios y defectos ocultos”), siguiendo este procedimiento: Acceder a la cuenta e ir a la página “Mi cuenta”. En el menú seleccionar “Solicitar Devolución”.
Rellenar el formulario que se muestra introduciendo el número de pedido para el que se desea solicitar la devolución, especificando en las notas cuál de los artículos se desea devolver y eligiendo una de las siguientes opciones: i) devolución con reembolso, ii) cambio de los artículos o iii) creación de una nota de crédito para utilizar en futuras compras.
9.2 Alternativamente, es posible enviar la solicitud, siempre dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de un envío intacto (según lo dispuesto en el art. 7.1), en caso de “defectos evidentes”, o dentro de los tres (3) días hábiles posteriores al descubrimiento del defecto o no conformidad (“vicios y defectos ocultos”), directamente por correo electrónico a la dirección ecommerce@negrilame.com indicando el número de pedido (proporcionado en el correo electrónico de confirmación del pedido), el nombre y los apellidos utilizados para realizar el pedido.
9.3 Una vez recibida la solicitud de devolución, se enviará al Cliente una confirmación escrita que contiene el Número de Autorización para la Devolución (R.A.N.). La devolución debe realizarse por mensajería utilizando la carta de porte adjunta al correo electrónico, además debe indicarse el Número de Autorización de Devolución (R.A.N.) en la parte exterior de la caja.
9.4 En la modalidad de devolución realizada por mercancía defectuosa, el envío de devolución será GRATUITO (inicialmente a cargo del Cliente, se reembolsará posteriormente).
9.5 En la modalidad de devolución efectuada por cambio de mercancía no defectuosa, si está previsto, el envío de devolución correrá por cuenta del Cliente.
9.6 En cualquier caso, los eventuales gastos aduaneros por devolución de mercancías correrán por cuenta del Cliente. El abono de los eventuales gastos aduaneros se realizará de forma diferente según la modalidad de devolución elegida por el Cliente en el formulario indicado en el art. 9.1: – devolución con reembolso: el Proveedor se reserva el derecho de retener el importe de los gastos aduaneros del importe del reembolso; – cambio de artículo: el Proveedor cargará el importe de los gastos aduaneros al nuevo pedido de cambio de artículo; – store credit: el Proveedor se reserva el derecho de retener el importe de los gastos aduaneros del importe del pedido devuelto.
9.7 La devolución de los artículos debe realizarse en la dirección de Negri, dentro de los 5 días posteriores a la recepción de la R.A.N. Los artículos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron recibidos, no utilizados y dentro del embalaje original.
9.8 Se hace constar que no se aceptarán por ningún motivo solicitudes de devolución o cambio de mercancía para los artículos de muestrario pedidos por el Cliente. - FUERZA MAYOR
10.1 En cualquier caso de caso fortuito o de fuerza mayor, el Proveedor tendrá la facultad de cancelar el pedido, suspender su ejecución o aplazar la fecha de entrega, sin que por este motivo el Cliente pueda reclamar indemnización alguna, cancelar su pedido o confiar a terceros la ejecución del Pedido.
En particular, se entienden como causas de fuerza mayor o asimilables a estas todos los eventos fuera del control y ajenos a la voluntad del Proveedor que objetivamente impidan al mismo entregar la mercancía.
A modo de ejemplo y no exhaustivo, deben considerarse causas de fuerza mayor: fallos técnicos, suspensión del suministro de energía eléctrica, agua, gas natural u otros combustibles, huelgas, en las instalaciones de producción -incluso de terceros- donde se fabrican los Productos, deficiencias repentinas e indisponibilidad de materias primas. Además: pandemias, huelgas en el transporte, retrasos en la llegada de barcos, aviones y medios de transporte de todo tipo, por cualquier causa; disturbios, revueltas, guerras o revoluciones, ocurridos o en curso en los países de producción de las mercancías objeto del pedido o en los países que atraviesan desde el lugar de producción hasta el lugar de entrega.
10.2 Tras la ocurrencia de un evento que forme parte de la hipótesis de caso fortuito o fuerza mayor, el Proveedor informará inmediatamente al Cliente e intentará encontrar una solución consultando al Cliente.
En el caso de que el evento de fuerza mayor haga que la ejecución del pedido sea imposible o desventajosa desde el punto de vista comercial y económico durante un período superior a 6 (seis) meses, el Proveedor tendrá derecho a rescindir el contrato, sin que por ningún motivo se deba nada al Cliente. - CONFIDENCIALIDAD
11.1 El Cliente se compromete, durante toda la duración de su colaboración con el Proveedor y, en cualquier caso, durante un período de 5 (cinco) años a partir de la fecha de entrega del último suministro, a mantener estrictamente confidencial la información de cualquier tipo proporcionada verbalmente, por escrito o de otra forma, de la que tenga conocimiento durante la negociación y la ejecución de los pedidos de los productos.
11.2 La obligación de confidencialidad no se extiende a la información de dominio público o que se haya convertido en tal por causas distintas del incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad por parte del cliente, que han sido legítimamente divulgadas por terceros, y en la medida en que el cliente esté obligado a divulgarla en virtud de una disposición legal o de una orden administrativa o judicial. - PROPIEDAD INTELECTUAL
12.1 El Proveedor no transfiere al Cliente ningún know-how o derecho de propiedad intelectual en relación con productos personalizados para el Cliente.
12.2 Salvo que el Cliente lo haya prohibido por escrito, independientemente de la existencia de eventuales derechos de propiedad intelectual reservados al Cliente y relativos a productos acabados que incorporen los productos y/o relativos a parte de los componentes de dichos productos acabados, el Proveedor podrá exponer en todos los eventos públicos como, a título de ejemplo, ferias, manifestaciones, exposiciones, y/o en los documentos comerciales y publicitarios, los productos acabados del Cliente que incorporen productos y/o los productos fabricados para el Cliente. La exhibición de los productos acabados del Cliente será estrictamente funcional y destinada a la promoción de los productos del Proveedor. - TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Se remite a las disposiciones previstas en la Política de Privacidad presente en el Sitio. - LEGISLACIÓN APLICABLE – JURISDICCIÓN
14.1 Las CGV y los contratos estipulados en virtud de las CGV se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación italiana.
14.2 Las partes acuerdan que cualquier controversia derivada o relacionada con un contrato celebrado en virtud de estas CGV (incluidas, entre otras, las controversias relativas a responsabilidad extracontractual) se someterá a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Milán.
Las presentes Condiciones Generales de Venta están actualizadas al 11/10/2024
En virtud y a efectos de los art. 1341-1342 del Código Civil, el Cliente acepta expresamente y por separado los pactos contenidos en los artículos: 2 (PEDIDOS), 3 (ENTREGAS-CANTIDAD), 5 (RESERVA DE PROPIEDAD-RIESGOS), 6 (GARANTÍAS), 7 (CONTROLES A LA LLEGADA DEL ENVÍO-RECLAMACIONES), 8 (RESPONSABILIDAD), 9 (DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA), y 14 (LEGISLACIÓN APLICABLE-JURISDICCIÓN).