Afilado
El afilado de las cuchillas circulares es un proceso fundamental para garantizar la máxima eficiencia y precisión de las cuchillas.
Negri Lame, principal fabricante de herramientas de corte, ofrece un servicio de afilado de alta calidad, maximizando las prestaciones de las cuchillas circulares para el sector industrial.
El proceso de afilado
El proceso de afilado de las cuchillas circulares es una operación dedicada al restablecimiento del hilo de corte con eliminación mínima de material en función del estado de desgaste de la pieza.
El afilado no modifica las características originales de las cuchillas, tanto físicas como técnicas.
Las operaciones de afilado son realizadas por máquinas afiladoras especiales automáticas y no automáticas, diseñadas específicamente para garantizar un elevado estándar de calidad.
El proceso de afilado consta de varias fases, entre las que se incluyen:
La Limpieza
La Rectificación
El desbarbado
El Control de Calidad
La Limpieza
La Rectificación
El desbarbado
El Control de Calidad
Nuestro servicio de reafilado
Uno de los servicios principales ofrecidos por Negri Lame es un servicio de reafilado rápido y eficiente para cuchillas circulares hechas de todos los diferentes tipos de acero, incluidas las hechas de metal duro.
Este servicio lo realiza un departamento especializado que, a petición del cliente, en caso de desgaste excesivo, sustituye los elementos rotos por nuevas cuchillas.
Lista de tipos de artículos que se pueden afilar:
Cuchillas concavas
Cuchillas planas
C/cuchillas
Cuchillas de corte à presión
Cuchillas corte tubo
C/cuchillas múltiples
Después del reafilado, la cuchilla vuelve a las condiciones de trabajo óptimas y, en la perspectiva de una economía circular, este proceso se dirige hacia la sostenibilidad.
Descubre otros servicios que te pueden interesar